Los templos construidos por La iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días son lugares sagrados, en los que los miembros dignos de la iglesia participan de ordenanzas que se efectúan por ellos mismos o bien por sus familiares que ya han fallecido y no tuvieron la oportunidad de recibir esas bendiciones.
Las personas que entran a los templos se llevan mas que la impresión de haber estado en la casa del Señor, se llevan un sentimiento de paz y armonía.
Dentro de los templos se lleva a acabo la sagrada ordenanza del matrimonio eterno, para los santos de los últimos días llamada sellamiento, en esta ceremonia se unen a las familias por esta vida y por la eternidad, para entrar juntos a la presencia de Nuestro Padre celestial otra vez.
Por lo SAGRADAS que son las ordenanzas que se llevan acabo en los templos, no se puede hablar de ellas fuera del mismo, se reserva para cuando las personas hallan alcanzado un estado espiritual demasiado alto para poder entender y recibir esas ordenanzas eternas.
El primer templo que construyo la Iglesia SUD fue el templo de Kirtland en Ohio, fue dedicado para los servicios religiosos por el presidente y profeta mormón restaurador del evangelio Joseph Smith.
Durante la ceremonia el profeta Jose Smith ofreció la oracion para dedicar el templo al servicio del Señor, como actualmente lo hacen las autoridades de la iglesia para dedicar sus templos mas recientes.
Durante el servicio dedicatorio Jesucristo bajo al templo para aceptar el templo como su casa, posteriormente tambien bajaron Elias el profeta y Moises para entregar las llaves selladoras para poder efectuar las ordenanzas del templo.
El templo es la casa del Señor, y su presencia se hace presente en el, ahí podemos sentir su espíritu santo y como los cielos y la tierra se unen en comunión.
El evangelio sigue bendiciendo la vida de las familias, dandoles la oportunidad de regresar juntos a su presencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario